04 septiembre 2012

3 Se hace camino al andar: Grañon - Villafranca de Montes de Oca - 27km

Salida 7.00 - Llegada 13.30

Apenas hay despedidas haciendo el Camino porque más o menos sabemos que nos vamos a reencontrar o da pena decir adiós a lis nuevos amigos. El desayuno en el albergue parroquial es casi en silencio, bien diferente al espacio animado de ayer.

Emprendo el caminar y este lo haré casi todo sola salvo algún encuentro fortuito y alguna conversación en las paradas.

He de apurar mi paso a Belorado porque el camino no ha ofrecido posibilidades de ir al baño, ¡ni la naturaleza tampoco! El camino es bastante desagradable porque caminamos constantemente por un camino paralelo a la carretera.

Belorado, donde muchos van a parar hoy, parece una ciudad fantasma, solo se ve algo de animación en la plaza Mayor, y supongo que están de fiestas, así me lo confirma una anciana del pueblo.

Termino mi etapa caminando con una italiana que me regala su último trozo de pan y queso de cabra que me sabe a gloria. La mujer es una mina de oro para saber como son los albergues y restaurantes en cada lugar. Pero preferiría a alguien con más positivismo.

Llego al albergue en Villafranca donde la hospitalera me revela los "malos rollos" que hay entre albergues municipales y privados. Todo me confirma que si se puede hay que escoger los albergues parroquiales o municipales.

Estoy rendida, la siesta es larga y me dedico a leer, no tengo muchas fuerzas más y "Los Juegos del Hambre" enganchan.

Solo me levanto para ir al pequeño supermercado para comprar algo para la cena. Es genial este supermercado puesto que ¡hay cosas pequeñas para el peregrino!

Ceno con una pareja de checos majísima y hablamos de vivir aquí o allá y los cambios culturales.

Paco me deja su cargador pues el mío no va bien y además la red móvil ha caído. Estoy desconectada, quizás mejor así...

2 comentarios:

  1. Animo Edith. Gracias por compartir tus experiencias. A veces es mejor dejar los lugares comunes, las etapas prefijadas y los carriles de la seguridad para descubrir cosas nuevas. Como dice Josep Maria Espinàs "Es más emocionante preguntar que saber "

    Un abrazo,

    Òscar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto! Además permite ir a tu ritmo mejor.

      Eliminar