18 septiembre 2012

18 Se hace camino al andar: O'Cebreiro - Triacastela 21,1 km

Salida 7.30 - Llegada 14.00

El equipaje de un peregrino es ligero o debería serlo. Una cosa es llevar peso excesivo un día y otra cosa es cargarlo día tras día. Recomiendan que llevemos un 10% de nuestro peso. Yo debería llevar no más de 6 kg. El
Otro día alguien me dijo que mi mochila pesaba 9 kg. No la he pesado.

Como decía son pocas cosas y no es difícil controlarlo pero me daría mucha curiosidad saber la de cosas que loa hoapitaleros se dejan en el albergue. Esta mañana una chica vino preguntando quien se había dejado un teléfono mostrándolo. Unos minutos más tarde un joven iba buscando algo y le pregunté. Estaba buscando su teléfono. ¡La chica seguía allí! Le dio un fuerte abrazo. Otro peregrino se dejó el teléfono en el albergue, lo habían encontrado y hoy llamé para tramitar el envío. El otro día fui al baño una última vez antes de salir. Nunca hay jabón en el albergue para lavarse las manos. Pero alguien dejó una cajita que parecía una jabonera y pensé "¡Qué bien!" Que susto me llevé al abrir y comprobar que era ¡una dentadura! ¿Quién podría dejarse algo así? Nos hemos reído varias veces ya pensando en ello.

La mañana ha sido diferente porque arriba en las alturas de O'Cebreiro había mucha niebla y ha durado un buen rato. He hecho algunas fotos hermosas. Teníamos presente que iba a ser mayoría bajada pero nos ha sorprendido el camino todavía con alguna subida. Se va preparado pero nunca al detalle de lo que ha de venir. Después de una subida pronunciada había gente quitándose jerseys y reposando. 100 metros más tarde nos esperaba un café con unas vistas increíbles. Allí hemos tomado nuestro café de la mañana. Me ha pasado en alguna otra ocasión... Una de ellas tener que usar un baño "natural" para pocos metros después encontrarme un café....

Hemos recorrido nuestra etapa una vez más comentando muchas cosas de la vida y de la fe. Una de las cosas de las que henos hablado es la de no juzgar a los demás, algo muy común de hacer incluso en el camino. Y ¡qué difícil no hacer! Cara y Däniel me han invitado hoy a leer la Biblia con ellos. Hemos leído justamente Santiago 3 que entre muchas otras cosas ¡habla de esto!Lo hemos hecho delante de un espectáculo de nuestro creador.

Al final de etapa todos hemos acabado con planes diferentes y es que es difícil ponerse de acuerdo e ir al ritmo unos de otros.

Hay mucho estrés ya con la cuestión de alojamientos y etapas. La Xunta de Galicia parece tener menos albergues municipales y los albergues privados son mucho más caros que en las demás comunidades. Trato de mantener la calma y confiar en que Dios provee del lugar adecuado en el momento adecuado. Mañana creo que trataré de pasar el final de la etapa típica e inicio para muchos por ser el límite de los 100 km, los mínimos que hay que hacer andando para que te den la Compostela: Sarria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario