05 agosto 2012

Lo más absurdo de lo absurdo

Fue un regalo aprender más de Eclesiastés durante el EFL en Valle de Bravo. Tuve la oportunidad de reflexionar y ponerme delante del espejo y ver como me estaba "hablando el Predicador". Estos son algunos de los versículos para mí:

AFAN
Volvió, por tanto, a desesperanzarse mi corazón acerca de todo el trabajo en que me afané, y en que había ocupado debajo del sol mi sabiduría (2:20).

ESCUCHAR A DIOS
No te des prisa con tu boca, ni tu corazón se apresure a proferir palabra delante de Dios; porque Dios está en el cielo, y tú sobre la tierra; por tanto, sean pocas tus palabras (5:1-3).

CUMPLIR PROMESAS
Cuando a Dios haces promesa, no tardes en cumplirla... (5:4-6)

VIVIR A LA LUZ DE LA MUERTE
...la muerte es el fin de todo hombre, y los que viven debieran tenerlo presente (7:2)

HUMILDAD
... mejor es el sufrido de espíritu que el altivo de espíritu. No te apresures en tu espíritu a enojarte; porque el enojo reposa en el seno de los necios (7:8-9)

VIVIR MIRANDO HACIA ADELANTE
Nunca digas: ¿Cuál es la causa de que los tiempos pasados fueron mejores que éstos? Porque nunca de esto preguntarás con sabiduría (7:10)

VIVIR HONRANDO A DIOS
Anda, y come tu pan con gozo, y bebe tu vino con alegre corazón; porque tus obras ya son agradables a Dios. En todo tiempo sean blancos tus vestidos, y nunca falte ungüento sobre tu cabeza. Goza de la vida con la mujer que amas, todos los días de la vida de tu vanidad que te son dados debajo del sol, todos los días de tu vanidad; porque ésta es tu parte en la vida, y en tu trabajo con que te afanas debajo del sol. Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría (9:7-10)

NO CORRER
Me fijé que en esta vida la carrera no la ganan los más veloces (9:11).

GENEROSIDAD
Reparte a siete, y aun a ocho; porque no sabes el mal que vendrá sobre la tierra (11:2)

TEMER A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS
Teme a Dios, y guarda sus mandamientos... Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala (12:13-14)


"Jehová en las alturas es más poderoso..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario