06 enero 2012

La estrella de oriente y los Reyes Magos


Los Reyes han llegado hoy a Barcelona siguiendo la estrella de Oriente.
La estrella ha sido la protagonista de toda la retransmisión televisiva en la 1. Alguien había robado la estrella y esto ha sido motivo de gran preocupación durante toda la Cabalgata. Menos mal la estrella ha aparecido al final. 

La estrella de Oriente guió a los Reyes magos a Jesús y le ofrecieron oro, incienso y mirra. Pero hoy parece que los reyes llegan a Barcelona para satisfacer, al parecer, los caprichos de los niños, y no tan niños, de la ciudad. El único requisito es haber sido bueno este año.

Y yo me pregunto... ¿tengo algún "derecho" a que los reyes me traigan algo? ¿no debería ser yo la que, como lo hicieron los reyes, le traiga algo a Jesús? ¿Cómo evalúo mi bondad?

La estrella fue la luz que guió a los reyes a Jesús. Jesús dijo, años después, que el era la luz. Hoy Él se ofrece a ser  nuestro guía. Que Él nos guíe a adorarle como Rey de reyes.

Que la luz de la que hablan La Oreja de Van Gogh en su canción "La luz que nace en tí" sea la luz verdadera que alumbra al mundo, Jesús.




¡Feliz día de los Reyes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario