28 julio 2011

Asamblea Mundial de IFES - Algunos pensamientos

Estamos ya al final del segundo día completo de la Asamblea Mundial de IFES. Las experiencias, conversaciones, ideas, cosas compartidas, risas y lloros se van acumulando.

Estas son algunas de las cosas que he escuchado, reflexionado:
  • Si Dios existe... entonces Jesús está en el centro: el centro de Universo y por ende, debería ser el centro que gobierna nuestras vidas.
  • Si está en el centro, entonces Jesús está a una distancia equidistante de todas las áreas de nuestra vida.
  • No tiene tanto valor entonces evaluar las cosas desde un punto de vista de éxito o fracaso, sino de si las cosas en las que estamos involucrados revuelven alrededor de Jesús que, como dice el Apocalipsis, "está sentado en el trono".
  • Necesitamos reorientar el centro.
  • Jesús no es el dios que "uso" para solventar mis problemas. Jesús el el sol alrededor del cual giramos.
  • El fruto del sacrificio de Dios será fructífero. Esto nos trae esperanza.
  • Mi identidad no se define por las cosas que hago para satisfacerme. Esto sería una búsqueda errónea de mi identidad. Lo que somos hoy define lo que seremos mañana.
Preguntas para pensar
  1. ¿Dónde estoy yo en relación al "Centro? ¿Dónde está mi enfoque, en las circunstancias externas, en mí mismo? ¿Cuál es mi identidad?
  2. ¿Cómo voy a reorientarme?
  3. ¿Estoy listo para encontrarme con Dios?

Algunas otras cosas curiosas
  • Hoy me topé con alguien de Tasmania por la primera vez de mi vida.
  • Soy una de las pocas personas en la Asamblea que no necesita "cascos" porque entiendo los tres idiomas oficiales de IFES: el inglés, el francés y el español. ¡Qué privilegio!
  • Ayer dimos la bienvenida a tres países nuevos dentro de la familia de la IFES. Dos de ellos Europeos: Eslovenia y Bosnia. ¡Qué regalo!
  • En la familia de la IFES existen vínculos de amistad muy curiosos. Hoy traduje para una reunión entre Ecuatorianos y Nuevo Zelandeses que ¡empezaron su vinculación por el enlace matrimonial de un chico de Ecuador y una chica de Nueva Zelanda!
  • Se nos desafía a tratar de responder desde una cosmovisión cristiana a los desafíos de la universidad y de las corrientes intelectuales de la universidad.
  • Es una sorpresa encontrarme varias veces al día con estudiantes y/y obreros con los que ya he coincidido en otros encuentros en otros momentos en diferentes lugares del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario