18 abril 2011

De Generación en Generación

Uno a veces se pregunta si lo que trabaja con fatiga, invierte con paciencia, siembra con perseverancia tiene algún sentido.

Ayer el GBU Barcelona, en el que tuve el privilegio de ser asesora durante varios años (1996-2003), tuvo una actividad muy especial: la interpretación del Evangelio de Marcos en 90 minutos con 15 actores. La sala estaba a rebosar, familiares y amigos de los actores y de los estudiantes allí reunidos. Fue impactante, porque, ¿hay algo más impactante que la Biblia hablando por sí misma?
Pero también fue impactante porque allí se habían reunido varias generaciones: mi propio asesor y mentor, asesores que vinieron detrás mío y ahora se dedican a otros quehaceres, asesores actuales y varias generaciones estudiantiles. Me emocionó.... y es que las palabras del Salmista se hicieron reales y tangibles:
"¡De generación en generación cantaremos tus alabanzas! (Salmo 79:13). Y esto es posible porque nuestro Dios "permanecerá para siempre; su trono, de generación en generación" (Lamentaciones 5:19). A Él sea la gloria.

4 comentarios:

  1. emocionante de verdad... Dios, el que sostiene ayer, hoy, y seguirá.
    Un abrazo enorme de una de las asesoras actuales, ¡también emocionada, y agradecida!
    Dorcas

    ResponderEliminar
  2. Pues si la verdad que es hermosos ver como la obra de Dios sigue creciendo...
    Fue genial verte otra vez Edhit, y también el reencuentro con otros estudiantes.
    Un abrazo,

    Celeste, (ex-estudiante).

    ResponderEliminar
  3. Ya lo sabéis los que me conocéis pero me encanta ver a tantas generaciones de creyentes juntos! y eso que dices, Edith, es genial! Podemos ver en acción lo que Pablo le dice a Timoteo sobre el enseñar a otros para que estos les enseñen a su vez a otros. Super estimulante y emocionante! :D

    Gloria a Jesús! :D

    Isma

    ResponderEliminar
  4. Eso es! 2 Timoteo 2:2 (Reina-Valera 1995): "Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros." Seamos fieles transmisores!

    ResponderEliminar