En medio de esta situación crítica, los estudiantes de MUEVE se han preguntado qué podían hacer. ‘¿Cómo pueden estos 15 estudiantes conmover el espíritu de 17.000? ¿Qué podemos hacer por nuestra universidad?
‘Decidimos ser como Daniel. Alguien dijo que antes de involucrarnos con estos asuntos era necesario desarrollar una piel dura como la de un cocodrilo, pero tenemos una esperanza mayor, el apoyo y la protección de Jesucristo.
‘Iniciamos orando en las plazas, edificios y entrada de nuestra Universidad. Mientras permanecíamos de rodillas y entonábamos el “Nosotros Venceremos”, rogábamos al Padre por un liderazgo estudiantil y profesional justo, por una masa estudiantil comprometida, de esos que no se quedan callados ante el problema. Algunos estudiantes no cristianos se unieron a nosotros en el camino.’
Continuaron llamando a los líderes de las distintas asociaciones estudiantiles para que se unieran a ellos para formar grupos de trabajo y debatir acerca de los conflictos en la universidad y buscar soluciones. Las primeras reuniones estuvieron marcadas por una asistencia ínfima, pero pronto se les unieron grupos de diversa naturaleza como Juventud Comunista de Venezuela y la Asociación de Estudiantes de Matemáticas, y su pequeño lugar de reuniones se llenó de gente. Grandes ideas surgieron en estas reuniones, una de ellas era la convocatoria de una reunión anual de estudiantes dirigida por miembros de MUEVE.
Rosarelys continua: ‘La primera asamblea fue inolvidable. Tras orar con gran temblor en nuestros brazos y en nuestras piernas, fuimos al auditorio. Jesús fue el verdaderoárbitrode la reunión, ¡y no nosotros! Al menos 300 estudiantes debatieron con calma, e incluso mejor, siguieron aportando una propuestas excelentes. Unos 30 estudiantes se han comprometido y trabajan junto a nosotros en recolecciones de firmas que impulsen el desarrollo de un plan de seguridad justo para la universidad.
‘¡Y pensar que 15 estudiantes se preocupaban, preguntándose si su fe en Dios sería suficiente! Glorificamos a Dios porque nos llevó a no confiar en nosotros mismos, sino en la verdad del Evangelio. Tomamos la decisión de ser líderes en cada una de las actividades que se están desarrollando, y esto nos ha permitido tener una gran influencia en el proceso y dotarlo de una perspectiva bíblica. Alabamos el nombre de nuestro Señor, porque cada actividad ha conmovido a los estudiantes y a las autoridades universitarias, que han dado su aprobación a esta iniciativa de seguridad.’
Den gracias con nosotros porque los estudiantes de MUEVE fueron valientes al entrar en la arena política de la universidad organizando a otros para que tomaran una posición fuerte contra la violencia en la universidad. Oren por sabiduría según continúan liderando las iniciativas para hacer de la universidad un lugar más seguro.
Oren también por los movimientos IFES alrededor del mundo que afrontan problemas de injusticia social, tumultos políticos, diferentes formas de discriminación y otros problemas importantes y actuales. Oren para que no teman al traer los principios bíblicos a la palestra para influir en estas cuestiones, sino que se levanten como líderes para traer el cambio a la universidad y a la sociedad.
Bendiciones",
Penny Vinden
Comunicación mundial | IFES